Embajada en Reino de Bélgica

Certificado de antecedentes penales

Este certificado puede ser expedido por el Registro Nacional de Reincidencia argentino o por esta sección consular.

 

Certificado emitido por el Registro Nacional de Reincidencia


En el primer caso, la persona que lo requiera deberá ponerse en contacto con esta sección consular a fin de completar un formulario que consiste en una autorización para que un allegado en la Argentina obtenga el certificado.

Pasos a seguir:

  1. Solicitar turno al tel. 02 647 11 04
  2. Concurrir a esta sección consular el día de la cita con su DNI y Pasaporte, y los datos del allegado en Argentina (nombre completo, tipo y número de documento) que gestionará el certificado ante el Registro Nacional de Reincidencia;
  3. Completar un formulario con sus datos personales y huellas digitales;
  4. Pagar el arancel consular de 30 EUR; y
  5. Remitir el formulario al allegado para que tramite en la República el certificado ante el Registro Nacional de Reincidencia, lo legalice con la Apostilla y lo envíe al interesado.

Mayor información sobre este trámite, incluyendo los costos en la Argentina y las direcciones de las oficinas del Registro Nacional de Reincidencia, puede obtenerse en la página de Internet de este organismo http://www.dnrec.jus.gov.ar.

 

Certificado emitido por el Consulado


En el segundo caso, el certificado es gestionado con la información provista por la Policía Federal argentina, pero es un documento consular que no cuenta con la legalización de la Apostilla. Antes de solicitar este tipo de certificado, se recomienda a los interesados averiguar si el mismo es válido y suficiente para la institución donde debe ser presentado.

Requisitos para su tramitación en esta sección consular:

  1. Solicitar turno al tel. 02 647 11 04.
  2. Concurrir personalmente con su DNI y Pasaporte.
  3. Completar el formulario correspondiente.
  4. Abonar el arancel consular de 30 euros al inicio del trámite y 40 euros al retirar el certificado.