Embajada de la República Argentina en Reino de Bélgica

 

Elecciones 2017

LA INSCRIPCIÓN EN EL PADRÓN ES POSIBLE HASTA EL PRÓXIMO 25 DE ABRIL

Aquí encontrará mayor información sobre cómo inscribirse en el padrón de electores en el exterior y participar de las elecciones que se celebrarán el próximo 22 de octubre.

En dichas elecciones se renovará la mitad de las bancas de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y un tercio de las bancas del Honorable Senado de la Nación y  tendrán su correlato en las distintas Representaciones argentinas en el exterior.

Contrariamente a la normativa que aplica para los ciudadanos argentinos residentes en el territorio nacional - quienes tienen obligación de votar - los argentinos residentes en el exterior pueden optar por ejercer su derecho al sufragio o no. Sin embargo, si no han realizado el cambio de domicilio, deberán presentarse para justificar la no emisión del voto.

En el caso de las elecciones legislativas nacionales (diputados y senadores), los argentinos residentes en el exterior votan por los candidatos correspondientes al distrito electoral de última residencia en Argentina, mediante una boleta distinta de las utilizadas en las elecciones en el territorio nacional.

Recuerde que para votar, hay que estar inscripto en el padrón de electores en el exterior, que se encuentra abierto hasta el próximo 25 de abril.

 

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin