Embajada en Bélgica

5. Venia de viaje

La venia de viaje es una autorización escrita para que un menor pueda viajar sin la presencia de ambos padres o de quienes ejercen la patria potestad del menor.

En la Argentina el ejercicio de la patria potestad es compartida. Por lo tanto, se requiere la autorización de ambos padres para que el menor pueda viajar.

1. CIUDADANOS ARGENTINOS (RESIDENTES EN ARGENTINA)

Egreso de la Argentina: necesitan venia de viaje los menores de 18 años que no viajen acompanados por quienes ejercen la patria potestad.

2. CIUDADANOS ARGENTINOS (RESIDENTES EN EL EXTERIOR)

Ingreso a la Argentina: necesitan venia de viaje los menores de 13 años que no viajen acompanados por quienes ejercen la patria potestad.

3. CIUDADANOS EXTRANJEROS

Ingreso a la Argentina: necesitan venia de viaje los menores de 13 años que no viajen acompañados por quienes ejercen la patria potestad y que viajen en calidad de turistas (por un período de menos de 3 meses). También necesitan venia de viaje los menores de 18 años que viajan con una visa transitoria o temporaria (por un período de más de 3 meses).

Egreso de la Argentina: necesitan venia de viaje los menores de 18 años radicados en la Argentina (con DNI de extranjero), cuando los mismos no viajen acompañados por quienes ejercen la patria potestad.

REQUISITOS:

  1. Solicitar turno por teléfono (02 647 11 04) o por correo electrónico (consulares_ebelg@mrecic.gov.ar);
  2. Partida de nacimiento original del menor;
  3. Pasaporte del menor;
  4. DNI o pasaporte de los padres;
  5. Monto a abonar: 50,00 euros con tarjeta bancaria.

El día del turno asignado en el cual se firmará la venia de viaje es necesaria la presencia de ambos padres. No se requiere la presencia del menor.