Embajada en Reino de Bélgica

Legalizaciones y Vistos

LEGALIZACIONES


La validez en la República Argentina de los documentos emitidos en Bélgica y Luxemburgo, siempre que no se refieran a una operación mercantil o aduanera, está sujeta a la legalización por la Apostilla (Convención de la Haya del 5 de Octubre 1961).

El apostillado de documentos emitidos en Bélgica y Luxemburgo lo realizan las cancillerías respectivas, mientras que la cancillería argentina realiza el apostillado de los documentos emitidos en la República.

 

Legalización de documentos comerciales


Se LEGALIZAN listas de empaque, pro-formas y certificados de origen de mercaderías belgas y luxemburguesas o de terceros países intervenidos por una Cámara de Comercio belga o luxemburguesa. Su costo es de 200 euros por documento.

En lo que respecta a las mercaderías provenientes de terceros países, deberá presentarse original y copia del certificado del país de origen. En el reverso, el exportador hacia la República deberá informar, con carácter de declaración jurada:

  • Datos del importador en Argentina
  • Fecha y número de la factura comercial por la que el exportador compró
  • La mercadería
  • Detalle de la parte del embarque que se exporta hacia la República
  • Firma y aclaración de firma del declarante

 

VISTOS


Los documentos públicos o privados que deban acreditar que han sido presentados ante esta oficina consular, pueden ser intervenidos a solicitud del interesado. El visto no implica la autenticación, certificación o legalización del documento. Únicamente se da constancia de fecha y lugar de su presentación. Su costo es de 100 euros.

 

Visto de documentos comerciales


Se otorga un VISTO a las facturas comerciales intervenidas por una Cámara de Comercio belga o luxemburguesa a fin de que sean presentadas a las autoridades aduaneras argentinas. Su costo es de 200 euros por documento.