Embajada en Reino de Bélgica

CICLO DE MUSICA NACIONAL 2018

El 2 de febrero la Camerata de la Escuela Shinichi Suzuki, de la provincia de Córdoba, brindó un increible concierto en la Residencia Oficial. El broche de oro estuvo dado por la pieza que interpretaron junto a Anacruz, el ensamble instrumental de la Academia de Jette, institución con la que la escuela cordobesa viene realizando un interesante proyecto de cooperación e intercambio desde 2014.

La Camerata es el grupo de música de cámara más avanzado de la Escuela de Música Shinichi Suzuki, situada en la provincia de Córdoba, Argentina. Está formada por  jóvenes músicos de al menos 12 años de edad, que a través de sus múltiples presentaciones en escenarios internacionales han devenido verdaderos embajadores del rico patrimonio cultural de nuestro país.

La visita a Bélgica de la Camerata formó parte de un programa de intercambio con el grupo Anacruz, ensamble instrumental de la Academia de Jette que se inició en 2014 a iniciativa de Benoit Collet, fundador y conductor del grupo musical belga.          

El primer encuentro de los jóvenes músicos de ambos países tuvo lugar en Argentina en 2016. En dicha ocasión los integrantes de Anacruz visitaron Buenos Aires y Córdoba para entrar en contacto directo con nuestra música tradicional y popular, a través de talleres, prácticas y una presentación conjunta final en la ciudad de Córdoba.

Este año son los jóvenes argentinos quienes trajeron su música al viejo continente. El concierto final tuvo lugar el domingo 4 de febrero a las 17.00 en la Iglesia de San Martín en Tourinnes-la-Grosse, donde la Camerata se presentó junto a sus anfitriones y a la orquesta de cuerdas de la Vallée de la Nethen.

S.E. Embajador Pablo Grinspun y Benoit Collet
Echevin de la Culture de Jette y sra.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular